Preguntas más frecuentes


---

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la práctica del pádel van surgiendo dudas acerca del reglamento del juego. A continuación vamos a dar respuesta a las principales cuestiones que nos asaltan cuando comenzamos a jugar.

1. ¿Se puede jugar con la cuerda suelta de la raqueta? No, es obligatorio jugar con la cuerda puesta por motivos de seguridad.

2. ¿Se puede sacar sin bote? No, es obligatorio golpear a la pelota después de botarla y no se puede golpear por encima de nuestra cintura. El bote y los pies deberán hacerse por detrás de la línea de saque.

3. ¿Durante el saque puede dar la pelota en la verja lateral después de haber botado en el cuadro de saque? No, si después de botar en el cuadro de saque da en la verja metálica el saque es malo. Lo mismo ocurre si en la pelota sacada golpea en la cinta de la red, entra en el cuadro de saque y golpea la verja, en ese caso ese saque es malo y no tendrá derecho a repetición.

4. ¿Qué pasa si en el saque la pelota bota dos veces seguidas en el recuadro de recepción de saque? Es punto del sacador, siempre y cuando no toque la cinta de la red, en ese caso se repetiría el saque.

5. ¿Se puede sacar andando, corriendo o saltando? No, al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.

6. ¿Se puede pasar la pala al otro lado de la red? La pala se puede pasar al otro lado de la red siempre, el matiz está en si se puede golpear la pelota en el otro lado de la red. En este caso la respuesta es que solamente se puede golpear una pelota en el otro lado de la red (campo contrario) cuando previamente haya pasado a nuestro campo primero, es decir, a una pelota que después de botar por el efecto pasa al campo contrario, o más común, una pelota que han rematado nuestros contrarios muy fuerte y vuelve rebotada de la pared. Nunca podremos meter la pala en el campo contrario para atajar una pelota que no haya llegado a nuestro campo.

7. ¿Se puede tocar la red? No, no se puede tocar la red ni con la pala, ni con la ropa, ni con el cuerpo, mientras la pelota está en juego. En caso de tocarla se pierde el punto directamente.

8. ¿Qué pasa si una pelota bota sobre otra que está en el suelo? Continuaríamos el punto en el caso de ser capaz de devolver la bola con la que estamos jugando, por lo que se hace más que recomendable no dejar pelotas en el suelo durante el juego, ya que además corremos el riesgo de lesionarnos si la pisamos. Esta regla se aplica a caulquier objeto situado en el suelo del campo contrario ajeno a ese mismo juego (por ejem., una gorra que se le ha caído a uno de los jugadores, un bote vacío de pelotas, unas gafas, etc.)